TRANSPORTE EN NEUQUÉN

Crece la lista de espera para el boleto estudiantil gratuito

Hasta el momento, se anotaron más de 2 mil alumnos neuquinos para acceder al pase libre.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 19:11

Desde que se informó que los todos los estudiantes de los distintos niveles educativos de Neuquén podían acceder al boleto estudiantil gratuito, las solicitudes en distintos puntos de la provincia no dejaron de llegar. Hasta esta semana, fueron más de 2 mil jóvenes los que se anotaron para poder viajar en transporte público gratis a la hora de ir a estudiar.

De todos los pedidos que llegaron, ya fueron entregados 330 pasajes gratuitos en Neuquén Capital, Plottier, Senillosa, El Chañar, Centenario y Vista Alegre. Pero todavía hay más de 500 trámites que están a la espera de su autorización según lo que informó la Dirección Provincial de las Juventudes.

Los estudiantes de la zona de la confluencia, en su mayoría viajan de lunes a viernes dos veces por día a las instituciones educativas, lo que les presenta un costo de $260 diario. Por ese motivo, no llama la atención que miles de jóvenes pidieran el boleto estudiantil.

En la actualidad, hay alrededor de 6 mil tarjetas SUBE terciarias activas en la capital neuquina, pero las mismas solo sirven para realizar recorridos interurbanos ya que no incluyen el traslado gratuito fuera de la ciudad.

Cuando la ley se aprobó en el poder legislativo provincial, se estimó que alrededor de 7 mil alumnos que viven en el interior, debían trasladarse alrededor de 250 kilómetros para llegar a la escuela.

Por el momento, el número de tarjetas entregadas en las distintas localidades son: 101 en Zapala y Cutral Co, 126 en la zona sur, en el noroeste 87 y en el este 141.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios