SIGUE LA PURGA

Dejaron cesantes a otros dos policías neuquinos

Ahora dispusieron el retiro obligatorio de un agente y de una cabo primera, ambos del cuerpo de seguridad.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 07:57

En la continuidad de su purga y en el epílogo de una semana difícil por el homicidio de un muchacho en la ciudad capital por parte de un policía que “jugaba” al fusilamiento con su arma, la Policía de la provincia de Neuquén dispuso la cesación de servicios de otros dos uniformados, a los que pasó a situación de retiro obligatorio.

Las sanciones -que acaban de conocerse- fueron oficialmente notificadas el viernes último y tienen vigencia desde esa fecha. Mientras tanto, la purga sigue.

Uno de los que ya no podrán calzarse el uniforme es el agente nuevo cuadro del cuerpo de seguridad, Eduardo Saúl A. a quien sus superiores le aplicaron el castigo contemplado en el Artículo 14 inciso l) de la Ley 1131. Dicha norma refiere al personal superior o subalterno “bajo condena condicional que no lleve aparejada la inhabilitación, cuando alcanzare dos años en esa situación y subsistieran las causas que la motivaron”.

La otra sanción recayó sobre una mujer. Se trata de la cabo primera del cuerpo de seguridad, Tamara Cecilia D. a la que le aplicaron lo normado en el Artículo 14 inciso k) de la misma ley. En este caso refiere al “personal superior y subalterno considerado por las respectivas juntas de calificaciones policiales inepto para las funciones policiales del escalafón correspondiente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios