CRIMEN DE FACUNDO CASTILLO

"Hay pruebas suficientes para demostrar que fue un homicidio"

Así lo afirmó Emiliano Castillo, hermano de Facundo, en diálogo con AM550. Además cargó contra Fernando Burlando.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:05

A pocas semanas del inicio del juicio por el crimen de Facundo Castillo, el joven que fue atropellado y asesinado a la salida de una fiesta en diciembre de 2021 en Cipolletti, su hermano- Emiliano Castillo- afirmó en diálogo con AM550 que "tienen las pruebas suficientes para demostrar que se trató de un homicidio" y no de un "accidente" como propuso la defensa de Ramiro Gutiérrez.

"Con un grupo de amigos me puse el problema al hombro, nos pusimos a recuperar todas las pruebas que había y también los testigos", explicó Emiliano. También agregó que se muestra "conforme con el accionar de la justicia y que "la fiscalía trabajó muy bien". "Estamos todos convencidos de que va a haber justicia", aseguró.

En cuanto a la posible intervención del mediático abogado Fernando Burlando, y su advertencia de que si el veredicto es desfavorable para Gutiérrez llevaran el juicio a la Corte Suprema, el hermano de la víctima expresó que "hay un trabajo muy sólido para que venga una persona de afuera, a estar una tarde y decir otra cosa. No me afecta lo que haga". 

La fecha establecida para el comienzo del juicio es el miércoles 17 de abril. Como Gutiérrez se enfrenta a una pena mayor a la de 12 años de prisión se tratará un juicio por jurados, del que sus integrantes se sortearán el próximo martes 28 de marzo. El acusado está imputado por el homicidio agravado de Facundo Castillo y de otros cinco intentos de asesinato contra los amigos de la víctima.

Ramiro Gutiérrez, conocido como

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios