DATOS DE FEBRERO

Neuquén: ya se necesitan más de $200 mil para no ser pobre

Según el ISEPCi, la Canasta Básica subió 10 por ciento en febrero. Vivir en la capital neuquina, cada vez más caro.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 16:59

Este viernes se conocieron los resultados del informe que publicó el ISEPCi en donde se muestra que la Canasta Básica Alimentaria -CBA- tuvo un aumento del 10,40 por ciento y que, traducido a billetes, significa un costo de $91.441 para una familia tipo de cuatro integrantes. El incremento, en comparación con enero, fue de 8.600 pesos en este ítem.

Imagen: ISEPCi

En este sentido, la Canasta Básica Total se ubicó en $207.571 y en menos de treinta días aumentó casi 20 mil pesos. Para no caer en la línea de pobreza en Neuquén, una familia debió ganar más de 200 mil pesos en febrero.

Imagen: ISEPCi

El director del Isepci, Sebastián Íbalos, dialogó con AM550 y CN24/7 y afirmó que "es la suba más fuerte que registramos. El rubro que más variaciones tuvo en los precios fue Carnicerías. Hicimos un recorrido en más de 100 comercios de la capital neuquina en febrero y registramos que hubo un aumento del 17 por ciento en la Canasta Básica Total si se compara con diciembre".

También hubo incrementos en el rubro Almacén (34 productos) donde los fideos guiseros, queso crema y vinagre mostraron aumentos con respecto a enero. En el sector Verdulería, la naranja, batata y zanahoria se destacaron como los productos que más aumentos registraron.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios