LO ACUSAN ANTE EL INADI

Pichetto se transforma en el malo de la película

El actual Auditor General de la Nación, el rionegrino Miguel PIchetto, se ubica en la referencia principal del enemigo por parte de diversas organizaciones.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 08:36

Una serie de organizaciones que esgrimen el valor de representar a comunidades indígenas, migrantes, y de la diversidad sexual en boga, anunciaron que este jueves, a las 15 exactamente, presentarán en la sede del INADI una denuncia colectiva contra el rionegrino Miguel Angel Pichetto, actual auditor general de la Nación, acusándolo de "discriminación e incitación al odio étnico racial contra el pueblo nación mapuche".

Pichetto había declarado el 22 de febrero último que "el pueblo mapuche es invasor" y que "por suerte apareció (Julio Argentino) Roca e hizo la campaña al desierto".

"El pueblo mapuche es un pueblo invasor, no es originario de la Argentina, es originario de Chile. En Argentina por suerte apareció Roca y la Patagonia es argentina por Roca", dijo en una entrevista concedida a la radio Urbana Play, en el contexto de los conflictos de Villa Mascardi y la captura del dirigente Jones Huala, quien está en proceso de extradición a Chile.

La denuncia que se presentará hoy responsabiliza a Pichetto de "llevar adelante e impulsar una campaña racista, discriminadora, negacionista, difamatoria y de violencia psicológica y verbal contra el Pueblo Mapuche, y a través de él, hacia todos los pueblos originarios", según adelantaron los firmantes a la agencia estatal Télam.

En el escrito a presentar las comunidades y organizaciones cuestionan que el auditor general niegue "la existencia del pueblo mapuche en territorio argentino" y advierten que la reivindicación de la campaña del desierto de Roca implica "una apología del genocidio" y un peligroso acto de desinformación.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios