NEUQUÉN

El peronismo díscolo puso la lupa sobre Comarsa

Reclama información sobre el predio en cuyas inmediaciones se proyecta la construcción de un estadio de fútbol para 35 mil espectadores
lunes, 20 de marzo de 2023 · 07:46

A menos de un mes para los comicios del 16 de abril, la diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Martínez, presentó un proyecto para que la Legislatura le pida informes a la Provincia, “sobre la situación actual del predio de la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales Sociedad Anónima (Comarsa), en el Parque Industrial de Neuquén”.

De aprobarse, el pedido estará dirigido a la subsecretaría de Ambiente a la que se le preguntará sobre la cantidad, tipo y magnitud de impacto de “los residuos peligrosos que todavía se encuentran en el predio”; así como sobre “la cantidad de inspecciones realizadas en la planta”.

Referente del Frente Grande en la provincia, Martínez va como candidata a diputada (por ese partido) en una de las colectoras que acompañan la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa (Comunidad). El proyecto lo presentó junto a su compañero de lista, el concejal capitalino Marcelo Zúñiga (Movimiento Evita) y otros. Se los considera díscolos porque decidieron no acompañar al candidato del Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco, quien cuenta con el apoyo del PJ.

La legisladora también solicitó información sobre “el cumplimiento de los compromisos de forestación” y sobre “un estudio de admisibilidad”, en función del posible desarrollo de un parque deportivo, “anunciado por el intendente Mariano Gaido”. En esa zona se proyecta la construcción de un estadio de fútbol para 35 mil espectadores, mencionó.

En los fundamentos, la legisladora señaló que Comarsa tenía un plazo de cinco años para resolver el tratamiento “in situ” de una parte de los residuos y trasladar otra hasta un relleno de seguridad, en Añelo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios