RUMBO AL 16 DE ABRIL

"Son las elecciones más importantes de la historia del MPN"

El actual vicegobernador y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, se mostró firme de cara a las próximas elecciones provinciales.
martes, 21 de marzo de 2023 · 19:22

A menos de un mes para que desarrollen las elecciones en territorio neuquino, el candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, ya piensa en cómo será el domingo 16 de abril. Una jornada en la que se sabrá quién será el candidato que gobierne la provincia de Neuquén.

En este contexto, en dialogo con el programa Mejor de tarde que se transmite por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, Koopmann manifestó que "no estamos confiados, pero estamos trabajando para llegar muy bien a las elecciones, que sin dudas será la más importante de la historia del partido (MPN). Queremos darle continuidad a lo que está hecho y cambiar en lo que nos hemos equivocado".

Las y los neuquinos tendrán la posibilidad de elegir gobernador en apenas algunos días y también, 35 diputados titulares y sus suplentes. Además, se elegirá presidentes de 21 comisiones de fomento, miembros de 10 comisiones municipales (municipios de tercera categoría), intendentes y concejales de 13 municipios de segunda categoría y de cinco municipios de primera categoría.

Con respecto a las regalías por Vaca Muerta, un tema de mucha discusión en estas semanas preelecciones, Koopmann afirmó que "queremos que Neuquén reciba más ingresos. En la actualidad, en la distribución de los impuestos, el 12% corresponden a las regalías, mientras que el 3% son ingresos brutos. El resto del porcentaje se lo lleva el Gobierno Nacional y esa es la discusión que tenemos que dar".

Para finalizar, el candidato del MPN, explicó que "de cada 10 pesos que genera Neuquén por impuestos nacionales, solo vuelven a las arcas de la provincia, 3 pesos". Por ese motivo, "queremos que los recursos que estamos generando, vuelvan a nuestra provincia, porque ya estamos siendo solidarios con Argentina y estamos contribuyendo al desarrollo", 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios