DE CARA AL 2023

Así serán las pantallas para las elecciones del 16 de abril

La Jueza Electoral, Alejandra Bozzano resolvió como se visualizarán las listas y los candidatos a la hora de ir a votar.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 15:53

Luego de tomarse 48 horas para definir cuál iba a ser su decisión, la Jueza Electoral de la provincia de Neuquén, Alejandra Bozzano, dio a conocer este jueves la aprobación del diseño de las pantallas de los dispositivos de boleta única electrónica. 

Bozzano, resolvió que en las elecciones del 16 abril, todas las personas que vayan a votar verán los logos y fotografías de los candidatos más grandes en la pantalla,  por lo tanto se deberá reducir el tamaño de la letra utilizada para los nombres y cargos. Este pedido lo habían efectuado desde el MPN y UNE para que el famoso mapita de Neuquén aparezca “lo más grande posible”

Además, se incorporará la foto de los aspirantes a vicegobernador cuando se vote por categorías así como cuando se despliega la pantalla de confirmación. Este pedido, lo habían realizado desde el bloque político de Rolando Figueroa – Gloria Ruiz  y de Marcos Koopmann – Ana Pechen, para que las imágenes de sus compañeras de fórmula estén en las boleta.

La jueza también hizo lugar a la solicitud de incorporar los nombres de los suplentes y efectuar las correcciones en la pantalla de alto contraste solicitada por los partidos durante la audiencia.

En los próximos días la empresa prestadora deberá modificar el diseño de la pantalla conforme lo resuelto por la Jueza Electoral Provincial. Una vez realizada esta readecuación se pondrá a disposición de la ciudadanía el simulador web de votación.

En esta elección se elegirá para el periodo 2023-2027 gobernador y vicegobernador de Neuquén; se renovará por completo los 35 diputados que conforman el cuerpo legislativo, y además se votará intendente y concejales en 21 localidades, miembros de comisiones municipales, de fomento y consejeros escolares. En total los comicios alcanzarán a 119 localidades y se pondrán en juego 613 cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios