NUNCA MÁS

24 de marzo en Neuquén: agenda de marchas y actividades

Se están llevando a cabo jornadas para recordar el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Conocé el cronograma completo en esta nota.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 19:28

Al cumplirse 47 años del golpe de Estado que dio paso a la última dictadura cívico militar, organismos de derechos humanos de organizaciones sociales y políticas de Neuquén, anunciaron el cronograma de actividades preparado para la conmemoración que tendrá su epicentro con la ya tradicional marcha del 24 de marzo en el centro de la ciudad.

Según difundieron los organismos, las actividades ya comenzaron días atrás como parte del Mes de la Memoria y se extenderán hasta la semana que viene en distintos puntos de la capital neuquina.

La marcha que convocan desde la asociación Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle bajo el lema “Memoria, Resistencia y Lucha en las Calles”, se llevará a cabo el viernes 24 a partir de las 19.30 en el Monumento a San Martín.

El acto central será a partir de las 10 en el señalamiento del ex-Centro Clandestino de Detención “La Escuelita”, ubicado en J.J.Lastra y Chaco.

Actividades para el jueves 23

A las 10 se colocará una placa conmemorativa en el área de Ciudadanía de la Municipalidad de Aluminé, del programa 30 mil Pañuelos por la Memoria, realizada por la colectiva de mujeres muralistas de Neuquén COMUM.

A partir de las16 Dora Seguel y Gladys Sepúlveda brindarán su testimonio en el Cine Teatro Municipal “Amado Sapag”, ubicado en avenida San Martín 281 de Zapala.

El Departamento de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNCO, organizó una semana de actividades.  A partir de las 16.30 tendrá lugar la apertura de las actividades a cargo del decano de la Facultad de Humanidades, Francisco Camilo Vela y autoridades invitadas en el Paseo de la Memoria, adyacente al edificio “Nuevo Viejo” de la facultad frente al Bosque de la Vida.

Cristina García Vázquez,  presentará el libro “Liberando memorias. Sobre exilios y desexilios. Relatos de hijos desde la Norpatagonia” a partir de las 19 en la UNCO.

También, se realizará la Vigilia que contará con espectáculos de poesía, música, artes escénicas y una muestra plástica. La cita es a las 20 en la sede de Teneas, Leguizamón 1701. Además de 21 a 22.30 se realizará un cordel literario, como instalación artístico-política.

El 27 de marzo a las 19 se realizará la presentación del libro “Presentes contra el olvido”, en la muestra “Reflejos de la Memoria”, en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén, en Alberdi y Av. Argentina. Además el libro se presentará el jueves 23 en el Foro Mundial de Derechos Humanos a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios