AHORA EN VILLA LA ANGOSTURA

Más casos de drogas y prostitución a través de las redes

Un abogado penalista responsabilizó a la justicia por no haber advertido lo que la gente sabía desde hace tiempo.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:00

Denunciaron venta de drogas y prostitución de menores en Villa La Angostura a través del uso de Telegram. La denuncia la radicó el abogado penalista Cristian Hugo Petorosso el pasado viernes y la amplió este martes en la sede de Desarrollo Social ubicada en la localidad. En ella, el denunciante adjuntó imágenes y videos publicados en la red donde se ve a menores consumiendo drogas ilícitas y, en una entrevista con medios locales, responsabilizó a "los operadores de justicia en no haber advertido lo que la gente sabía desde hace tiempo".

Al respecto, Petorosso mencionó que acompañó la denuncia de una mujer ante la Defensoría de Derechos del Niño y Adolescentes, por la tentativa de trata de dos adolescentes de 13 años, con ofrecimiento de ingresar a actividades de narcomenudeo, por parte de otro ciudadano de Villa La Angostura. También,  acompañó la denuncia de un padre a dos mujeres vinculadas al consumo problemático de drogas y venta de estupefacientes que ponían en peligro la salubridad de una menor de tres años de edad. Por ello, Petorosso señaló en comunicación con AVC noticias que las investigaciones oficiales "están todas abiertas" y que para resguardar la identidad de las menores no puede brindar más información sobre los casos.

En cuanto a la aplicación, Telegram se puede utilizar sin hacer visible el número de teléfono, los grupos creados pueden ser integrados por innumerable cantidad de usuarios, la información y conversaciones pueden desaparecer en un cierto lapso de tiempo, no requiere muchos datos personales y aquellos brindados no pueden ser vistos por otros contactos. Por estas "virtudes" la red es utilizada por delincuentes, para realizar estafas, y por narcotraficantes para vender drogas. 

 

La denuncia

Autoridades de Desarrollo Social

Municipalidad de Villa La Angostura, Prov. Neuquén

CC: DDNA Poder Judicial de Neuquén

Conforme la denuncia de venta, distribución y consumo de estupefacientes realizada in voce el día viernes ppdo., en horas del mediodía, en sede de DS, con acompañamiento de evidencias fotográficas (capturas de pantalla red Telegram) y muestras de videos con imágenes de adolescentes consumiendo tóxicos prohibidos por ley, vengo en este acto y por este medio de comunicación - línea de uso oficial- a acompañar más evidencias, ampliando la denuncia, a los fines que estimen corresponder en cumplimiento ley 2302, y ejercitando la tutela judicial efectiva de las mujeres jóvenes y adolescentes que lucen en las publicaciones de ofertas de servicios sexuales y consumo de drogas ilícitas.

Muy atte.,

Abog. Cristian Hugo Pettorosso

Mat. 2248, CAPN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios