NEUQUÉN

Quiere ser guardavidas, pero sin maltratos

Piden que se explique qué pasó con la queja contra la Escuela de Guardavidas ante la denuncia de una aspirante.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:35

La diputada provincial por el Frente de Todos y candidata a intendenta de Neuquén por la agrupación kirchnerista Kolina, Soledad Salaburu, se hizo eco de una denuncia sobre presunto maltrato contra una aspirante a guardavidas y presentó un proyecto de pedido de informes.

Quiere que el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, les informe a los diputados qué pasó con las notas que supuestamente le presentaron, para que se adopten las medidas del caso y no se repitan los maltratos.

En sus fundamentos, la legisladora habló sobre la supuesta existencia de “situaciones reiteradas de maltrato” por parte de quienes integran la Escuela de Guardavidas del Comahue a dicha aspirante que -según señaló- padeció estados de angustia, tristeza, ansiedad, frustración y malestar. “El maltrato incluyó la baja a la cursada sin fundamento y el impedimento a acercarse a la institución”, dijo Salaburu.

Agregó que, en enero, la aspirante le envió una nota a Serenelli en la que lo puso al tanto de lo supuestamente ocurrido, pero hasta ahora no obtuvo respuestas; y es precisamente esto lo que la llevó a presentar el proyecto de pedido de informes.

“La iniciativa busca conocer las intervenciones de la secretaría ante la situación, los requisitos que debe presentar una escuela de formación de guardavidas y la supervisión que debe hacer esa cartera sobre la institución”, explicaron desde la Legislatura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios