EN NEUQUÉN

Fuentes: "Serán unas elecciones muy especiales"

El candidato a diputado provincial por Unidad Popular contó sus expectativas de cara al 16 de abril.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 10:59

A pocos días de iniciar una nueva jornada de elecciones en la provincia neuquina, los candidatos afinan los últimos detalles de campaña para llegar al 16 de abril de la mejor manera. 

En este contexto de elecciones, el candidato a diputado provincial por Unidad Popular, Julio Fuentes, dialogó con AM550 y CN24/7 y contó sus expectativas para ese domingo. "Es una situación especial, en la que se presenta la oportunidad de tener una alternancia política luego de 60 años, lo que, sin duda, nos haría muy bien a las y los neuquinos, porque la presión de este MPN ya agobia", manifestó Fuentes.

Las y los neuquinos tendrán la posibilidad de elegir gobernador en apenas algunos días y también, 35 diputados titulares y sus suplentes. Además, se elegirá presidentes de 21 comisiones de fomento, miembros de 10 comisiones municipales (municipios de tercera categoría), intendentes y concejales de 13 municipios de segunda categoría y de cinco municipios de primera categoría.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

"Aspiro a ser del bloque mayoritario, de un bloque de gobierno y no es un legislador de la oposición, porque creo que lo que se necesita no solo es el poder legislativo, sino también el ejecutivo para que las cosas cambien en nuestra provincia", afirmó Fuentes en diálogo con La Primera Mañana.

Con respecto a la actualidad del país y también de la inflación, un tema que preocupa mucho a la gente, Julio Fuentes expresó que "Hay un proceso inflacionario y una serie de medidas que marcan una tendencia que es la transferencia de los sectores asalariados a los sectores concentrados de la economía", comentó.

Julio Fuentes, con una extensa carrera en la política provincial y en el ámbito sindical, será quien lidere la lista de diputados provinciales acompañando desde Unidad Popular a Ramón Rioseco, candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios