NEUQUÉN

La Justicia compra computadoras por 90.700 dólares

Lo hace a través de una licitación pública que ganó la empresa Dohko S.R.L, cuya oferta fue la más conveniente
jueves, 23 de marzo de 2023 · 07:58

La Justicia neuquina invertirá 90.700 dólares en la compra de computadoras de marca internacional, que destinará a su dirección general de Informática. A cotización del dólar oficial significará una erogación de poco más de 19 millones de pesos y en términos del dólar blue será de más de 35 millones de pesos.

En la resolución del 2 de marzo, pero que acaba de conocerse, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le adjudicó la compra a la firma neuquina Dohko S.R.L., ganadora de la licitación pública a la que había invitado a 17 empresas del rubro.

Se presentaron las compañías Coradir S.A., Sumicomp S.R.L., Datastar Argentina S.A. y Dohko S.R.L., cuya oferta resultó “la más conveniente” para las arcas de la Justicia. El mismo proceso licitatorio incluía la compra de dos impresoras láser. La única que ofertó fue la firma Sumicomp S.R.L., pero el proceso se declaró fracasado en virtud del elevado precio.

Tras realizar consultas de precios entre proveedores de equipos informáticos, el TSJ concluyó que la diferencia era elevada y que la propuesta excedía “ampliamente la reserva presupuestaria” que se le había asignado a dicha compra.

Cabe recordar que, en agosto último, la Justicia neuquina destinó un total de 718.916 dólares a la compra de computadoras, equipos, servidores y dispositivos que también habían sido requeridos desde su dirección general de Informática.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios