NEUQUÉN

Quieren que las escuelas evangélicas tengan su día

Lo propuso un diputado que va segundo en la lista de la pastora Nadia Márquez.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:02

Si prospera un proyecto que acaba de ingresar a la Legislatura, Neuquén tendrá su día provincial de las escuelas evangélicas y se celebrará el 15 de septiembre de cada año.

En sus fundamentos, el autor de la iniciativa, diputado Carlos Coggiola, destacó que “las instituciones educativas evangélicas hoy son conocidas y reconocidas no solamente por el nivel educativo, sino por el compromiso y amor por los alumnos, la contención, y el acompañamiento”.

Coggiola es diputado por la Democracia Cristiana y candidato a la reelección en la lista de Arriba Neuquén, que encabeza la concejal capitalina Nadia Márquez, también de la Democracia Cristiana e hija del referente de la Iglesia Evangélica Jesús es Rey, Hugo Márquez, quien a su vez fundó el colegio AMEN. La lista es colectora del candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa.

El diputado explicó que el día de las instituciones pertenecientes al credo evangélico se estableció en conmemoración del fallecimiento del pastor inglés William Morris, pedagogo, educador y creador de una red de escuelas a partir de 1898, en las que se educaron niños que no estaban escolarizados.

Del mismo modo, destacó la trayectoria del Centro Comunitario Rural Evangélico y señaló que “fue el comienzo de un largo camino realizado por pastores y docentes que desarrollaron centros educativos en la provincia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias