PRONÓSTICO ALTO VALLE

Alerta meteorológica por fuertes ráfagas de viento y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla con fuertes tormentas en la región. Además, difundió recomendaciones.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 18:42

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este lunes una jornada con altas probabilidades de lluvias y fuertes vientos que afectarán a Neuquén.

La alerta meteorológica amarilla es porque se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán lo 90 kilómetros por hora y además habrá presencia de lluvia y nieve en la Cordillera de los Andes. Para este lunes por la noche, se espera una temperatura de 18 grados y empezará a ingresar un frente frío desde la Cordillera de los Andes en el sur de la provincia y en los alrededores de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Ande.

Para mañana martes, habrá un marcado descenso de la temperatura con 15 grados por la tarde – noche y el viento se trasladará a la zona centro de la provincia y luego llegará al Alto Valle con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

La mitad de la semana, llegará con mínimas de 10 grados y máximas de 18. Pero el cielo estará mayormente despejado y los vientos serán de 31 kilómetros por hora.

Desde el SMN, señalaron que “el área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas altas, las precipitaciones pueden darse en forma de nieve”.

Qué hacer ante un alerta por tormentas

Desde la página oficial del SMN recomiendan permanecer en construcciones cerradas ante el comienzo de una tormenta o la caída de granizo; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. También informaron por tener precaución al circular por calles inundadas o afectadas.

Por otro lado, en caso de correr riesgo de que ingrese agua a la vivienda, cortar el suministro eléctrico. Evitar todo tipo de actividades al aire libre,  no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. A su vez, sugirió que aquellas personas que no es necesario que salgan de sus hogares, se queden en sus viviendas para evitar cualquier tipo de accidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias