ALQUILERES POR LAS NUBES

Alarma la emergencia habitacional en Rincón de los Sauces

Los alquileres en la ciudad petrolera se transformaron en un problema y es casi imposible encontrar una vivienda.
martes, 28 de marzo de 2023 · 10:55

Los alquileres temporarios parecen arrasar con el mercado inmobiliario en la provincia neuquina. Algunos ejemplos son Villa la Angostura, Neuquén Capital y ahora se suma Rincón de los Sauces, una localidad muy cercana a Vaca Muerta. La situación se vuelve a repetir: los propietarios ahora eligen alquilar sus casas o departamentos a empresas petrolera, disminuyendo las opciones para alquilar para aquellas personas que no están ligadas al rubro.

"Actualmente, hay mucha gente buscando una piecita, un rincón o monoambiente para alquilar. Hace más de un año que comenzó esta situación y genera demanda creciente de este problema. La gente que antes alquilaba, ahora amuebla sus departamentos y las alquila directamente a estas empresas petroleras", explicó Guillermo Bertorello, martillero que habló con AM550 y CN24/7.

Bertorello afirma que alquilar a un particular y a una empresa son dos opciones bien distintas vistas desde el propietario. En el caso de alquilar a una empresa, se realiza con el inmueble amueblado y con servicio de limpieza.

Todo parece indicar que, por el momento, los alquileres temporarios llegaron para quedarse en la región, lo que se dificulta una más encontrar una vivienda para alquilar. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios