EN ALERTA

“La seguridad en Río Negro está en terapia intensiva”

Así se manifestaron desde el Consejo de Bienestar Policial. Anunciaron, además, una retención de servicios de los policías en actividad
martes, 28 de marzo de 2023 · 10:43

Más problemas para la gestión de Carreras. Es que continúa el malestar en los Retirados de la Policía de Río Negro. En las últimas horas desde la Jefatura de la fuerza se iniciaron sumarios a quienes participaron de las movilizaciones que se realizaron en reclamo de recomposición salarial.

Esta mañana, José Luis Patiño del Consejo de Bienestar Policial señaló en Radio La Super de Roca que “el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería fue un cordero durante toda su carrera policial y terminó siendo un lobo dentro de la institución, haciendo caso al gobierno provincial para perjudicar a los Retirados y personal en actividad que lo único que hace es reclamar por derechos laborales y mejoras salariales. Pedimos la renuncia, queremos que se vaya de la institución"

Agregó que “se iniciaron sumarios a diez Retirados de la Policía, esto es netamente político. Estamos viviendo momentos electorales y desde Juntos Somos Río Negro utilizan todo lo que tienen a mano, es una dictadura en democracia que tiene instalada este gobierno. Generan temor y adoctrinamiento al personal para que no se tomen medidas”.

Movilización y retención de servicios

Patiño señaló que “mañana miércoles vamos a realizar una marcha provincial a partir de las 10 de la mañana en Roca, Bariloche, El Bolsón, creemos que la movilización será importante. En Neuquén, los policías cobran 120 mil más, en La Pampa 120 mil más, en la provincia de Buenos Aires, 100 mil más, en Chubut 150 mil más que nosotros”.  

“La seguridad en Río Negro está en terapia intensiva, con patrulleros rotos, unidades que se caen a pedazos, al personal policial no les alcanza, chalecos vencidos, falta de insumos. Todo esto sucede hace mucho tiempo. Además, llamamos a una retención de servicios, a no cumplir con los adicionales. Lo definimos con todo el personal en actividad”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios