INFLACIÓN

Los neuquinos, entre los que más gastan en el supermercado

Los grandes comercios de la zona lideran el ranking nacional en facturación. Cuánto gasta cada neuquino en promedio. Los detalles, en esta nota.
martes, 28 de marzo de 2023 · 18:40

Según un informe del INDEC, los supermercados de ubicados en Neuquén encabezan el ranking nacional de ventas por habitante en el comienzo del 2023. En promedio, la facturación total de las 67 bocas de expendio de los comercios que están a lo largo y a lo ancho de la provincia dio $19.118, lo que se traduce en que cada neuquino y neuquina casi el triple de una persona de cualquier parte del país.

Fuente: INDEC

En los detalles del informe, figura que los supermercados tuvieron ventas con un ticket promedio de 6 mil pesos, el más caro de Argentina, ya que a nivel nacional este valor se ubica en los 4300 pesos.

El presidente de Acipan, Daniel González, dialogó con AM550 y CN24/7 y afirmó que "estos resultados significan que hay un mayor poder adquisitivo. Sin dudas que estos valores son impulsados por los salarios petroleros y todo se relaciona con Vaca Muerta".

A su vez, también se detallaron los resultados de un informe por parte el Ministerio de Trabajo con respecto al salario del país y Neuquén se ubica como el más alto con un promedio de $387.000 mensuales, contra un promedio con el resto del país de 236 mil pesos. Actualmente, en Neuquén hay 130 mil trabajadores en el sector privado, de los cuales 22 mil son petroleros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios