ACTUALIDAD

La izquierda neuquina reclama alquileres a precios justos

“El gobierno no tiene ninguna política de vivienda y los alquileres son impagables”, acusó Raúl Godoy.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 07:57

“Un alquiler en Neuquén equivale a dos salarios mínimos”, se quejó el candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, y agregó: “Vemos que se llevan millones de Vaca Muerta, pero hay un déficit habitacional de más de 100 mil viviendas que faltan para las familias neuquinas”.

Para el referente de los obreros de la ex Zanon y conductor del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en la provincia, “el gobierno no tiene ninguna política de vivienda y los alquileres son impagables”. Con él coincidió el diputado provincial y candidato a renovar su banca, (también del PTS), quien explicó en qué consiste el plan de emergencia que propone la izquierda.

“Nuestra propuesta es iniciar un verdaderoAndrés Blanco plan de obras públicas para construir las viviendas que hacen falta”, sostuvo y explicó que “esto se puede financiar con un impuesto especial a la producción de hidrocarburos, cobrando un tributo a las viviendas ociosas, y con cuotas para los beneficiarios de las viviendas que no superen el 10% del salario mínimo”.

Blanco también consideró que “la situación de los alquileres se agrava porque muchas casas se ofrecen por día para el turismo” y propuso “regular esta situación”; aunque aclaró: “No con medidas contra quienes tienen uno o dos alquileres, sino contra los grandes propietarios”, porque “con la especulación inmobiliaria atentan contra el derecho a la vivienda”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios