EDUCACIÓN

Qué carreras eligen los 700 extranjeros que cursan en la UNCo

Llegan a la universidad para anotarse a algunas de las 78 licenciaturas que ofrecen las distintas facultades.
martes, 28 de marzo de 2023 · 19:10

A través de un informe, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) reveló que son 720 estudiantes extranjeros que cursan actualmente diferentes carreras. La gran mayoría son venezolanos y que llegaron a la universidad para anotarse a algunas de las 78 carreras que se ofrecen por parte de la UNCo.

"Las carreras más elegidas por estos estudiantes son Psicología, Medicina, licenciatura en Enfermería y también las relacionadas con Informática, una situación no se daba antes. Completan el listado Ciencias Económicas, Contaduría y Abogacía", detalló Santiago Briceño, Director General de la Administración Académica de la UNCo, en diálogo con AM550 y CN24/7.

A su vez, Briceño explicó que son 217 los estudiantes que llegan de otros países a estudiar en la sede ubicada en Cipolletti, más precisamente de Chile (131), Brasil (20), Venezuela (15), Bolivia (14) y Colombia (14).

"Por el boom de Vaca Muerta, las carreras elegidas eran las de Ingeniería en Petróleo. Sin embargo, la pandemia cambió esta tendencia, transformado a Informática como la más cursada. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios