MEDIDA DE FUERZA

Salud: convocaron a un paro para este miércoles en Neuquén

Exigen una ley de carrera profesional y llamaron a asambleas intrahospitalarias para todos los centros de la provincia.
martes, 28 de marzo de 2023 · 18:04

El sindicato de profesionales de la Salud Pública convocó a un paro y asamblea para este miércoles. La jornada se llevará a cabo en el marco de una jornada nacional llamado por FeSProSa en donde exigirán por la apertura de la paritaria y el 82% móvil, entre otras cosas. 

En la provincia de Neuquén, el principal punto del reclamo es por la aprobación del proyecto de ley de carrera profesional en la Legislatura. Además, piden por el llamado a una mesa salarial, el faltante de insumos y medicamentos, recategorizaciones y por la dedicación exclusiva discutida por profesionales. 

Durante la mañana de este miércoles, se realizarán asambleas en los centros de salud de todas las localidades de Neuquén. En la ciudad, se convocó a una asamblea general en la calle Diagonal España y Buenos Aires a a las 11:00 horas.

La secretaria adjunta de  SiProSaPuNe, Mariana Franco, dialogó con el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias sobre cómo continuará el reclamo: "cada hospital hace su asamblea intrahospitalaria y luego nos comunicamos entre todos para ver cómo continuamos y qué medidas vamos a tomar para tratar de encontrarle un camino posible a esta situación".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios