RUMBO AL 16 DE ABRIL

Darío Martínez: "Neuquén está para mucho más"

El candidato a diputado provincial por el Frente de Todos de Neuquén dialogó con AM550 y contó sus expectativas para las próximas elecciones. La energía, el tema central.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 18:04

Con la campaña electoral rumbo 16 de abril entrando en la recta final en la provincia neuquina, los candidatos de los distintos partidos siguen recorriendo la región para que la población conozca las propuestas. Uno de ellos, es el candidato a diputado provincial por el Frente de Todos Neuquino Darío Martínez, quien dialogó con AM550 y analizó diferentes temas de la actualidad social, política y económica de Neuquén. 

"No hay dudas de que Neuquén está siendo el corazón energético del país y por eso hay que impulsar ese desarrollo. Siempre digo que la provincia pasó a ser como un nene rico, que como tiene plata no aprendió a hacer nada, no fue a la escuela, ni a la universidad, ni tampoco aprendió un oficio", afirmó el exsecretario de Energía de Nación, en comunicación con el programa "Mejor de Tarde". 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

 

Con respecto al tema Vaca Muerta, Martínez, quien fue secretario de Energía de la Nación hasta el año pasado, sostuvo que Neuquén sigue por detrás de las tendencias y que ya se debería haber creado una legislación para que toda la maquinaria que está en la cuenca, funcionen con gas.

"Si vos vas a Santa Fe y te tomás un colectivo, todos funcionan con biodiésel, porque ahí se produce biodiésel. Acá hay que legislar el uso del gas, para que se deje de quemar gasoil y de paso, sea amigable con el medio ambiente", agregó.

Luego de su paso como titular de la cartera energética, Martínez adelantó que gracias a las obras que se harán en los próximos meses, la provincia neuquina va a tener 1700 millones de dólares adicionales en regalías en 2024. Además, comentó que "en cuatro años más vamos a tener 13 mil millones de dólares adicionales, un presupuesto completo".

.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios