JORNADA DE LUCHA

Hubo acuerdo y se levantaron los cortes en el centro

Luego de una reunión con el Gobierno provincial, las organizaciones sociales decidieron liberar las calles de la capital neuquina.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 16:41

Las organizaciones sociales este miércoles al mediodía mantuvieron una reunión con el Gobierno provincial y acordaron la continuidad laboral y las partidas de alimentos de comedores y merenderos. Por ese motivo, decidieron liberar el tránsito en la capital neuquina.

A través de un escueto comunicado, las distintas agrupaciones informaron que “es un logro para defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores humildes más pobres. Los derechos se defienden luchando”. Reclamaban la continuidad laboral de 440 familias, el ingreso de los nuevos puestos de trabajo, el aumento salarial y las partidas de alimentos.

La jornada de lucha, comenzó a las 9 y las organizaciones se apostaron a lo largo de la Avenida Argentina desde la ex-Ruta 22 (Avenida Mosconi) hasta el corredor Doctor Ramón/Leloir, lo que ocasionó un caos en el tránsito para los vehículos y peatones.

Durante esta jornada, el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, los convocó a una reunión para dialogar y con anterioridad había manifestado que “desde el Gobierno provincial cumplen con la asistencia de alimentos e insumos para comedores y merenderos dependientes de las organizaciones y que brindan soluciones laborales mediante diferentes programas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios