JORNADA DE LUCHA

Podrían volver los piquetes y cortes en el centro neuquino

Organizaciones sociales mantienen una reunión con el ministro de Desarrollo Social; si no hay acuerdo vuelven a las calles.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:51

Las organizaciones sociales decidieron llevar a cabo una nueva jornada de lucha este miércoles y desde muy temprano la ciudad fue un caos de tránsito, ya que se apostaron desde las 9 a lo largo de la Avenida Argentina desde la ex-Ruta 22 (Avenida Mosconi) hasta el corredor Doctor Ramón/Leloir. 

Pasadas las 13, decidieron liberar el transito pero continúan apostados sobre el bulevar, a la espera de una nueva reunión con el Gobierno Provincial, por ese motivo no descartan que podrían volver los piquetes durante esta jornada.

El referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, informó que uno de los reclamos era que deseaban hablar con el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, quien los convocó a una reunión al mediodía para dialogar.

En este marco, las organizaciones sociales explicaron que la jornada de lucha se llevó a cabo para "resolver la continuidad laboral de 440 familias, el ingreso de los nuevos puestos de trabajo, el aumento salarial y las partidas de alimentos”. Además de remarcar que “volvemos a plantear que el gobierno puede resolver esta situación angustiante en una provincia que dice que es rica con Vaca Muerta, pero con 40 % de pobreza y 14 puntos de inflación”.

En respuesta, el gobierno provincial a través del ministro Chapino aseguró, que cumplen con la asistencia de alimentos e insumos para comedores y merenderos dependientes de las organizaciones y que brindan soluciones laborales mediante diferentes programas. “Piden puestos de trabajo. Nosotros, en Desarrollo Social, no damos puestos de trabajo, damos capacitaciones, alimentos. En el tema de trabajo les dijimos que no y ellos están con esa metodología que `nos dicen que no, entonces cortamos”, indicó en comunicación con un medio radial. Además afirmó que desde el Gobierno están abiertos al diálogo "a la hora que ellos quieran”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios