JORNADA DE PIQUETES

La Municipalidad denunció a organizaciones por los cortes

Argumentan que es un reclamo de índole nacional y provincial, y que la ciudad no tiene incidencia.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 20:49

La Municipalidad de Neuquén denunció ante la Justicia neuquina a las organizaciones sociales que cortaron las calles de la ciudad. En un marco de jornada de lucha, se impidió la circulación en toda la Avenida Argentina, desde Avenida Mosconi hasta calle Doctor Ramón. 

Debido al caos en el tránsito que se generó en el centro neuquino, la municipalidad capitalina consideró que se mantuvo "sitiada" parte de la ciudad. Por esto mismo, "se realizó la denuncia penal para garantizar la libre circulación de tránsito y el desenvolvimiento normal en la zona comercial".

La medida judicial apunta a "evitar los cortes de calles que afectan principalmente a transeúntes, vecinos, empleados públicos y comerciantes quienes desempeñan sus actividades laborales". Desde el ejecutivo municipal, afirman que el reclamo es de "índole nacional y provincial" y que "incurre en el delito de evitar el libre tránsito de las personas".

Las medidas de fuerzas se efectuaron en pos de reclamar la continuidad laboral de 440 familias, el ingreso de nuevos puestos de trabajo, aumento salarial y partidas de alimentos. Estas mismas se levantaron alrededor del mediodía de este miércoles tras una reunión con el Gobierno provincial. Allí, se acordó la continuidad laboral y las partidas de alimentos de comedores y merenderos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias