Salud

¿Cómo transitan las familias la enfermedad de un ser querido?

El caso Chano volvió a poner sobre la mesa la discusión sobre una nueva ley de salud mental, un pedido de miles de familias que intentan ser el soporte de algún familiar con problemas.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 09:15

Durante las últimas semanas, se supo públicamente de que Santiago Moreno Charpentier, más conocido como 'Chano', fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamnedi debido a una fuerte recaída en sus adicciones. Su madre, quien había pedido públicamente una nueva ley de salud mental que proteja a personas que atraviesan este tipo de enfermedades, volvió a hablar sobre el tema en medio de la difícil situación que atraviesa su hijo.

"Qué liviandad para opinar sobre el dolor de otro, si debe o no debe tal cosa, si puede o no puede tal otra. Nada es tan fácil en los zapatos del otro", escribió Marina Charpentier, madre del cantante, en sus redes. Sin embargo, esta problemática tiene a miles de casos en el país, una situación que las familias tienen que afrontar económica y psicológicamente.

"Lo que le pasa a Chano le sucede a muchísima gente. En cada equipo médico que recibe a una persona con alguna adicción, se pide que haya por lo menos un familiar para que esté presente durante el proceso y es ese mismo familiar quien luego va a continuar y ayudar con la rehabilitación", explico el psicólogo Pablo Derewiki en diálogo con AM550 y CN24/7.

ESCUCHÁ LA PALABRA DEL ESPECIALISTA:

Chano estuvo internado en terapia intensiva durante varios días y recién esta semana el equipo terapéutico decidió trasladarlo a una sala común. 

Los especialistas afirman que la internación solo el 50 por ciento del trabajo para recuperar a la persona. El otro 50, está enfocado en la rehabilitación junto a la familia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios