FACULTAD DE INGENIERÍA

Comenzó la feria de ciencias de la UNCo: ¿Qué se podrá ver?

Se trata de la quinta edición de estas jornadas que tiene como enfoque la matriz productiva de la región .
jueves, 30 de marzo de 2023 · 18:05

Esta semana comenzó la quinta edición de las Jornadas de Investigación, Extensión y Posgrado de la Facultad de Ingeniería que se lleva adelante en el playón de la UNCo, ubicado en el campus de la capital neuquina. El objetivo es dar a conocer los trabajos de los alumnos, a través de stands, posters, exposiciones orales y mesas de diálogo con expertos. Comenzó este jueves y finaliza el viernes 31 de marzo.

Imagen: Prensa UNCo.

Según explicaron las autoridades, también se pueden apreciar trabajos de distintos docentes, por ejemplo, el proyecto de  Israel Funes, quien desarrolló un sistema de purificación de agua que tendrá contaminación hidrocarburífera.

En este sentido, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCo, Marcelo Moreyra, dialogó con AM550 y CN24/7 y brindó más detalles. "Este evento es una manera de divulgar las actividades que se hacen y también es interesante para aquellas personas que todavía no saben que estudiar, se pueden acercar a los stands interactivos para obtener más información", explicó.

Con respecto a la carrera de ingeniería, Moreyra detalló que para este año se anotaron 1000 ingresantes en las nueve carreras de grado que tiene ese sector de la facultad. "Hay muchos abandonos porque cada vez hay mas alumnos/as que tienen que trabajar durante la carrera", reveló.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias