SE AUTOEVACUARON

Escape de amoníaco alertó a trabajadores frutícolas de Allen

La pérdida del gas provoca irritación en las vías respiratorias. Policía y Defensa Civil trabaja en el lugar.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 10:42

Aproximadamente cien trabajadores de la empresa productora y comercializadora de frutas y verduras "Dole", de Allen, se auto convocaron esta mañana en las puertas de la compañía por un escape de amoníaco. La pérdida de gas la sintieron dentro de las instalaciones, alrededor de las 6:30.

Minutos después, al galpón de empaque ubicado sobre Ruta Provincial 65 asistieron uniformados de la policía de Río Negro y Defensa Civil, para constatar la fuga del gas que es altamente perjudicial para la salud, pero fundamental para la producción frutícola.

"Luego de la evacuación total de la empresa, se hizo una ventilación forzada con la ayuda de bomberos en la zona afectada que comprendía las instalaciones del frigorífico y de empaque", explicó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Allen, Jorge Riffo, en diálogo con Mejor Informado. Además indicó que el escape se dio a través de una válvula de expansión manual de una de las cámaras de frío y que "no fue necesario que los operarios sean asistidos médicamente por el desperfecto".  Por último, informó que luego de una hora y media de trabajo, el personal de la empresa pudo reingresar a sus respectivos puestos de trabajo aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

La presencia de amoníaco en el ambiente provoca la irritación de las vías respiratorias, como también de los ojos, la piel y la boca.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios