EDUCACIÓN

Llancafilo se reunió con padres y madres de las EPET 14 y 17

Representantes de las comunidades educativas fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Educación.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 12:23

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, encabezó junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Educación y funcionarios de la Subsecretaría de Obras Públicas, reuniones de trabajo con la comunidad educativa de la EPET N° 17 y con madres y padres de la EPET Nº 14.

Las comunidades educativas plantearon conocer precisiones sobre plazos de inicio y finalización de obras, y cuestiones institucionales propias del CPE por lo que el ministro Llancafilo convocó a las distintas áreas que intervienen en el sistema educativo incluida la Subsecretaría de Obras Públicas, lo que permitió dar las precisiones requeridas y acordar gestiones que estaban pendientes.

Durante los encuentros se abordó la situación institucional de cada establecimiento; en el aspecto edilicio, este viernes se finalizan los trabajos en los sanitarios en la EPET Nº 14 por lo que el lunes 3 de abril se retomaría la presencialidad. Además, en el transcurso del día de hoy se entregarán 492 notebooks del programa Ciudadanía Digital correspondiente a estudiantes egresados de 6º, 4º y 5º año del ciclo lectivo 2022.

Por otra parte, junto a representantes de la comunidad educativa de la EPET Nº 17, se avanzó en una agenda de trabajo sobre la cual se adelantó que el día lunes 3 de abril la Subsecretaría de Obras Públicas firmará el contrato con la empresa EMCOPAT para dar inicio, en los siguientes 60 días, a la  nueva obra de ampliación.

La intervención contempla incorporar más de 1000 m², incluidas tres nuevas aulas y talleres. Por otro lado, durante el día viernes se realizará un relevamiento para reacondicionar el Anexo de Gregorio Alvarez donde se encuentran ubicados los actuales talleres de la institución; allí, junto a la comunidad educativa se elaborará un plan de trabajo para mejorar las condiciones del espacio físico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios