A pocas semanas de comenzar un nuevo proceso electoral en la provincia del Neuquén, en donde se decidirá quién gobernará los próximos cuatro años, los candidatos de todos los partidos ya comienzan a delinear sus estrategias finales de cara al 16 de abril. Pablo Cervi, el Candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, afirmó que ve un escenario abierto y que la clave estará en la capital neuquina.
"Sin dudas que el sector Confluencia, donde hay el 70 por ciento de neuquinos y neuquinas, decidirán las elecciones. Esto también habla de la poca oportunidad de desarrollo porque todo se concentra en esa zona", explicó Cervi, quien estará acompañado de Jorge Taylor como candidato a vicegobernador en la fórmula que buscará un triunfo en algunas semanas.
Con respecto a su visión sobre las elecciones provinciales, Pablo Cervi expresó que "veo un escenario muy polarizado, porque quien gane no va a tener más de 27 o 28 puntos. Las encuestas marcan que no hay grandes diferencia entre los cuatro sectores que compiten".
El candidato de Juntos por el Cambio se mostró crítico con la actual conducción del MPN. "Neuquén tiene un presupuesto que es tres veces mayor por habitante que el de Mendoza, sin embargo, se sigue endeudando como el año pasado y como este. Lo que sucede es que el gobierno de turno termina de rodillas pidiendo recursos a Nación", agregó.