NEUQUÉN

Hay 44 ciudades que votarán por primera vez con boleta única

La jueza electoral provincial, Alejandra Bozzano, brindó detalles en medio de la cuenta regresiva para las votaciones del 16 de abril.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 14:01

A poco más de un mes y medio, los neuquinos, es decir la provincia de Neuquén; será una de las primeras en abrir el próximo 16 de abril el calendario electoral. En la previa, este 16 de marzo, se llevará a cabo la audiencia en la que se va a discutir cómo va a ser la pantalla para las próximas elecciones para gobernador en la provincia de Neuquén.

 

Según los tiempos del cronograma oficial, Cabe destacar, que las candidaturas se formalizaron recién el 10 de febrero. Las legislativas del años 2021 le dieron un triunfo en las PASO a Rolando Figueroa. 

 

En diálogo con el programa "Así Estamos", que se emite todas las mañana por Mitre Patagonia, la jueza electoral provincial, Alejandra Bozzano; confirmó que "lo novedoso es que hay 44 localidades en el interior que en el año 2019 votaron en papel". Asimismo, fue crítica y contundente afirmando que "la votación por boleta única electrónica, por lo general siempre ha sido la crítica por la opinión pública en general o por los medios, y esto es una Ley que nos rige, y yo tengo mucho más que hacer que es aplicarla". 

Mirá y escuchá la nota completa aquí:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios