ACTUALIDAD

Neuquén: desde la Izquierda convocan a marchar el 8M

“A las calles por el plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres”, convocó la concejala Julieta Katcoff.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 07:29

La concejala por el Frente de Izquierda en la ciudad de Neuquén, Julieta Katcoff, convocó a una marcha que se realizará este miércoles, 8 de marzo, con motivo del Día internacional de la Mujer.

“A las calles por el plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres”, dijo y consideró que “indigna que en la provincia de Vaca Muerta, con récords históricos de recaudación, no se destine el presupuesto necesario para la prevención y asistencia a las mujeres”.

La convocatoria es a las 17:30, al pie del monumento al general San Martín, para marchar por las calles céntricas de la capital neuquina. “Sumate en los barrios, en los lugares de trabajo, de estudio y en las calles, donde siempre hemos conquistado nuestros derechos”, invitó.

Cabe destacar que, tras la presentación del proyecto de Ley integral de dispositivos de contención y acompañamiento en las violencias, la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, se reunió con la coordinadora de la Línea 148, Soledad Crespín, para -según dijo- “continuar trabajando en el fortalecimiento de esta gran herramienta con la que cuenta el ministerio para el abordaje de las situaciones de violencia”.

Dicho proyecto fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez el primero de marzo, tras su discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura neuquina. Tiene como objetivo la institucionalización del dispositivo de la línea gratuita 148 y del dispositivo de atención a varones, destinado a que desistan de las actitudes violentas. Lo que busca es que, al convertirse en ley, estos dispositivos tengan perdurabilidad y se garantice su alcance a todo el territorio provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios