En la apertura de las sesiones en la Legislatura que se realizó la semana pasado, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mencionó, entre otros, un proyecto de ley para modificar la edad mínima para acceder a cargos públicos en la provincia y bajarla hasta los 18 años. Actualmente, para ocupar un cargo público en el Poder Ejecutivo, se necesitan 30 años de edad.
La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci, dialogó con AM550 y CN24/7 y dio más detalles sobre el tema: "El objetivo es que la edad no sea una barrera para ocupar cargos. Si no dejamos que las juventudes participen de espacios, es muy difícil que puedan hacer o saber de historia. Que ellos/as se puedan manifestar nos ayuda a que seamos más modernos, transparentes, más visibles y contar con muchas más cualidades que tienen la juventud", afirmó.
Sanucci, además, mencionó entre las iniciativas para esa franja etaria a la ley de Empleo Joven que impulsó el vicegobernador Marcos Koopmann, que también tiene como concepto impulsar ideas y creatividad por parte de los jóvenes.
"La edad abre el juego. Si estudiaste una carrera, luego decidiste perfeccionarte, quizás tenés 27 años siendo muy joven pero no podés ocupar espacios", expresó la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía en diálogo con Mejor de Tarde.