LAS PERLAS

Se manifestarán por la mujer que parió a su beba en la calle

Desde las 18 se manifestarán en la sala de Salud de Las Perlas. El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, cuando no atendieron a una embarazada que terminó pariendo en plena calle. Fue asistida por un vecino.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 15:48

Vecinos de Las Perlas y familiares de la mujer que parió a su beba en plena calle, tras no haber sido atendida en la sala de Salud, se manifestarán en la tarde de este lunes para denunciar abandono y exigir respuestas en relación al repudiable hecho. 

Casandra es la mujer que durante la madrugada del sábado - en ese momento embarazada - llegó al centro de Salud de Las Perlas e informó a las enfermeras que se encontraban allí, que sentía dolores y que presentía que había comenzado su trabajo de parto. No obstante, le dijeron que se trataba de una "falsa alarma", por lo que le dieron una inyección "para aliviar el dolor" y la mandaron a su casa. Después de caminar una cuadra, la joven "se tiró al piso" y le gritó a su compañero que agarre a la beba porque "se está cayendo". El hombre la asistió rápidamente, pero no pudo evitar que la cabeza de su hija recién nacida impactara contra el piso. 

Un vecino que transitaba por la zona, observó la situación, sin entender con totalidad lo que estaba sucediendo. "Algo me dijo que regrese", era parte de lo que comentó "Lucho" a Mejor Informado. Fue él quien asistió a la pareja y a la bebé, y quien los subió a su camioneta para llevarlos - nuevamente - al centro de Salud de Las Perlas. Allí, exigieron respuestas a las enfermeras que no atendieron a la mujer cuando ingresó por primera vez, esa jornada. Finalmente, Casandra y su beba fueron llevadas al Hospital Heller.

Karina, tía de la beba de pocos días, había adelantado a la redacción de Mejor Informado que no se quedarían de brazos cruzados porque, si bien la pequeña (llamada Perla) se encuentra en buen estado de salud, consideran que se trata de un milagro en medio del repudiable accionar del personal de salud. Por esto, afirmó durante este lunes, que se realizará una manifestación en las puertas de la sala de Salud de Las Perlas. De la medida de fuerza, que comienza a las 18 horas, participarán familiares y conocidos de Casandra, como así también vecinos de Las Perlas, incluyendo a aquellos que también aseguran haber sido víctimas de falta de respuestas en situaciones de emergencia. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios