BARRIO CONFLUENCIA

Denuncian que una antena de telefonía daña la salud en Neuquén

Los vecinos de la zona afirman, además, que una mujer perdió un embarazo por esa causa. Hasta el momento, no obtuvieron ninguna respuesta.
martes, 7 de marzo de 2023 · 18:23

Durante las últimas horas se conoció una denuncia pública que impulsaron los vecinos y vecinas del barrio Confluencia de la capital neuquina, en la que afirman que una antena de telefonía produce problemas de salud y enfermedades, entre ellas cáncer, en las personas que viven cerca. Por esa razón, decidieron juntar firmas y llevar su reclamo a la Defensoría del Pueblo, aunque hasta el momento no obtuvieron respuestas.

Sergio, uno de los vecinos del barrio, habló con AM550 y CN24/7 y dio más detalles de la situación: "Últimamente, venimos sintiendo los efectos de esta antena de hace siete años que está instalada. El calvario comenzó cuando la gente que vive o vivía alrededor comenzó a tener ataques de pánico, cansancios musculares, calambres y hasta fallecimientos. Cuando nos vamos de viaje tenemos otra energía, dormimos bien y no estamos cansados todo el día como nos pasa habitualmente", afirmó.

 

 

En esa línea, Sergio indicó que cuando los vecinos se acercaron a realizar la denuncia, les pidieron comprobaciones científicas que demostraran que realmente la antena era la causante de los problemas de salud. "Los ataques de pánico les sucede a los chicos de 15 o 16 años, los calambres a personas de 45 años de edad. A veces nos sentamos en la vereda a tomar aire y nos cuesta muchísimo pararnos", detalló el vecino, quien vive hace 25 años en el barrio Confluencia y afirma que estas situaciones surgieron cuando instalaron la antena.

La nota que acercaron a Defensoría del Pueblo fue firmada por personas que padecen estos inconvenientes y que viven en un radio de 50 metros alrededor de esta antena. A su vez, desde el grupo vecinal indicaron que cuando se instaló el artefacto hace siete años, uno de los trabajadores les dijo que "esto se cambia cada tres años, más tiempo no puede estar porque algo genera".

Desde Defensoría remarcaron que no tienen acceso a esa jurisdicción ni tampoco la Municipalidad, por lo que tendrán que derivar el reclamo al ENACOM -Ente Nacional de Comunicaciones-  para darle una solución al tema. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios