DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Por el 8M, la Municipalidad de Neuquén dará asueto a las mujeres

Así como tampoco habrá atención al público en la Cooperativa Calf. La medida fue tomada en vistas del "paro nacional de mujeres" y las diversas actividades, marchas y movilizaciones planeadas para este miércoles.
martes, 7 de marzo de 2023 · 13:01

Por el Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo, desde la Municipalidad de Neuquén, otorgarán asueto administrativo a todas sus empleadas y trabajadoras. Así como tampoco habrá atención al público en la Cooperativa Calf. La medida fue tomada en vistas del "paro nacional de mujeres" y las diversas actividades, marchas y movilizaciones planeadas para el 8M. 

Asimismo, cabe recordar que una de las primeras provincias que estableció asueto para el día de mañana fue Río Negro. La gobernadora Arabela Carreras dispuso, a través del Decreto 205/23, que todas las mujeres que se desempeñan en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales.

Además, habrá marchas en distintos lugares para reclamar por la igualdad y el cese de la violencia contra las mujeres. Por su parte, integrantes de diferentes organizaciones feministas, sociales, políticas y sindicales convocaron a las mujeres y disidencias de Neuquén a sumarse al paro de 24 horas de este miércoles y a participar de la movilización que marchará desde Avenida Argentina y Roca a las 18 y luego pasará por la casa de Gobierno y concluirá en el Espacio Intercultural Graciela Alonso (ex Arcos Romanos) con la participación de artistas locales.

Además, desde el Gobierno nacional se organiza por cuarto año el ciclo “Nosotras Movemos el Mundo”, donde durante diez jornadas convocan a la ciudadanía en siete puntos del país a participar de foros debate, talleres, conversatorios, muestras, ferias, intervenciones artísticas, conciertos y espectáculos. Este año el objetivo es reflexionar sobre las conquistas logradas en estos 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina y debatir sobre los desafíos que todavía existen para consolidarla con más participación, más igualdad de derechos y más federalismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios