ELECCIONES 2023

Desde el PRO impugnarán al juzgado electoral por fraude

Juan Peláez y Marcelo Bermúdez denunciaron arbitrariedades de la jueza Alejandra Bozzano que "favorecen a la Lista Azul".
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:15

En una conferencia de prensa brindada este miércoles por la mañana, Juan Peláez- candidato a intendente de Neuquén-  y Marcelo Bermúdez- presidente del PRO neuquino- anunciaron que impugnarán a la jueza del Juzgado Electoral Alejandra Bosano por fraude electoral y por su arbitrariedad que "favorece a la Lista Azul".

 

"Como en el fútbol, la jueza está inclinando la cancha y está poniendo candidatos que no cumplen con los requisitos para serlo", denunció Bermúdez, además agregó que "todos los hechos que se están dando favorecen al sector azul y a sus partidos funcionarios".

 

En ese sentido, el presidente del PRO neuquino apuntó que hay un candidato a la intendencia de San Martín de los Andes (en referencia a Carlos Saloniti) que no cuenta con los 5 años de residencia necesarios, pero sin embargó "la Justicia dice siga, siga". 

 

Por su parte, Peláez indicó que el juzgado electoral "responde al régimen azul" y "avala todas las irregularidades que sean beneficiosas a ellos". Por otra parte, en cuanto a las elecciones municipales, aseguró que son "la única alternativa real frente al gobierno de Neuquén" y que "día a día están creciendo en las encuestas", por lo que están convencidos de que van a ganar "tanto en la provincia como en la ciudad". 

 

También apuntó contra la gestión de Mariano Gaido y señaló que "no ha atendido la cuestión de agua y saneamiento, hay barrios sin acceso a gas y cloacas, hubo un transporte deteriorado en los primeros tres años de gobierno y que se paga la luz un 50% más caro que en Cipolletti por aumentos desproporcionados que autorizó Gaido".

 

En la conferencia también estuvo presente la Presidente de Nuevo Compromiso Neuquino, Ayelen Quiroga y otros referentes del PRO que aseguraron que es un "momento político muy doloroso donde el régimen azul tiene a su servicio la Justicia, la cual no cumple con las normas y afecta a la sociedad en general". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios