DISCUSIÓN SALARIAL

Carreras retrocedió y pagará el 10% que descontó en diciembre

Se reunió la Función Pública y Educación con UnTER. El gobierno mejoró la última propuesta. En San Antonio Oeste los maestros la analizarán
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 11:02

Se retomó este martes la discusión salarial en el Consejo de la Función Pública. Con la representación de los dirigentes de ATE y de UPCN, la gestión de Carreras ofreció un incremento anual acumulado que supera el 87%. Asimismo, Educación volvió a reunirse con UnTER.

En el encuentro entre Educación y UnTER, el ministro de Educación Pablo Núñez, ratificó la propuesta de aumentos mensuales acumulativos que oscila un 88% de incremento anual. El ofrecimiento oficial contempla, además, llevar al 6% el aumento previsto para el mes de febrero. También se ofreció garantías de revisión salarial de acuerdo a la evolución de la inflación informada por el INDEC en los meses de mayo, agosto, noviembre y enero 2024.

Además, se actualizarán en un 100% las asignaciones familiares a partir de este mes de marzo. Y se propuso un adicional equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes del mes de noviembre de 2022 y que fue descontado en diciembre, que se abonará con los sueldos de marzo.

La secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza señaló que “demostramos que teníamos razón en nuestro reclamo del 10% que se pagó y luego se descontó de manera ilegal e incumpliendo el acta paritaria. Ahora nos devuelven ese porcentaje, eso demuestra que la lucha dio sus resultados”. El Congreso de UnTER definirá si se acepta la propuesta de incremento salarial. Se realizará este viernes en San Antonio Oeste 

Mientras que la Función Pública propuso abonar un adicional no remunerativo y no bonificable por única vez, equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes de noviembre de 2022 que se pagará junto a los sueldos de marzo. El nuevo ofrecimiento incluye llevar el aumento para febrero al 6% mensual y garantiza un análisis y revisión en forma trimestral en mayo, agosto y noviembre, además de una revisión final en enero de 2024.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios