DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Koopmann habló sobre el 8M: "No es un día para festejar nada"

El vicegobernador se refirió a esta jornada especial y afirmó que "hoy es un día de reflexión".
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 13:30

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde habrá varias movilizaciones en todo el país y también en la capital neuquina, el vicegobernador de la provincia y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, dialogó con Radio Mitre Patagonia y dio su visión sobre esta jornada.

"Es un día no para festejar, sino para reflexionar que hay que hacer en la sociedad. Tenemos que impulsar cambios. Hoy, la provincia de Neuquén tiene más empleo registrado con varones que con mujeres y también en los salarios, que cobran mucho más los hombres. Los cambios tienen que ir sobre este tema", afirmó Koopmann durante una entrevista en el programa Así Estamos, que conduce Claude Staicos.

En este sentido, el vicegobernador remarcó la importancia de la Ley de Empleo Joven que impulsa, donde se beneficia a la mujer, por ejemplo, en las contribuciones patronales. 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Con respecto a las políticas públicas sobre este tema, Koopmann afirmo que "el presupuesto tiene que ser de manera transversal y el Ministerio de Mujeres tiene que tener protagonismo". A su vez, y refiriéndose a la violencia de género, el vicegobernador comentó que "hay que trabajar sobre las causas antes que en las consecuencias".

En la finalización de la entrevista, el candidato a gobernador por el MPN remarcó la importancia de profundizar los cambios en la sociedad y la deconstrucción que tiene que hacer cada individuo. "Estoy convencido que una sociedad tiene que ser universal, donde estemos todos incluidos y con las mismas igualdades y derechos", concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias