EN IMÁGENES

Las mujeres abarrotaron las calles de Neuquén por el 8M

La movilización comenzó en el Monumento a San Martín y recorrió el centro hasta llegar a Casa de Gobierno.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 20:50

Como todos los años (y cada año más, y más), el 8 de marzo las mujeres salen a las calles y alzan su voz, insistiendo en el pedido de igualdad como así también en el reconocimiento de la diversidad, haciendo hincapié - también - en la lucha por el ejercicio efectivo de sus derechos. Este miércoles comenzaron por la tarde las diferentes manifestaciones en todas las provincias del país. Asimismo, el pedido más fuerte se relaciona con la prevención de la violencia de género y el accionar de la Justicia en los casos vinculados a la misma. 

La consigna, en esta ocasión, es “con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con los trabajadores. Paro feminista 8M 2023" Y, desde el mediodía, comenzaron las concentraciones de cientos y cientos de mujeres. En la capital neuquina, la convocatoria fue en el Monumento al General San Martín. Desde allí, comenzó una movilización por las principales calles de la ciudad hasta llegar luego a la Casa de Gobierno, sobre la calle Roca.

Además, hubo actividades artísticas en diferentes sectores de la ciudad, como así también bailes y cantos. Alrededor de las 18 horas, se observaban - por lo menos - ocho cuadras consecutivas repletas de mujeres que, en esta jornada especial, decidieron ocupar las calles con sus reivindicaciones. 

Una de las características principales de este 8M, la cual llamó la atención y marcó claramente una diferencia en relación a otros años, fue el aumento de participación de varones y familias completas. Esta vez, lejos de generarse disturbios, la jornada estuvo repleta de unión. 

Cabe destacar que las autoridades provinciales emitieron una eximisión a las mujeres para que no asistan a sus lugares de trabajo. Sin embargo, no todas estuvieron de acuerdo con esta resolución. Mientras que desde la Municipalidad de Neuquén, otorgaron asueto administrativo a todas sus empleadas y trabajadoras, al igual que la Cooperativa CALF.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios