NEGOCIACIÓN SALARIAL

Petroleros cerraron la paritaria de 2022 con 99% de aumento

El gremio de base cerró el periodo 2022-2023 con un ajuste del 20% más. Junto a las cámaras decidieron abrir la paritaria de 2023 en abril.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 19:13

(De Mejor Energía)-. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó un nuevo acuerdo salarial para darle cierre a la paritaria 2022-2023, con un incremento salarial total que llega al 99% para todo el período. En abril, el sindicato que conduce Marcelo Rucci y las cámaras empresariales volverán a sentarse para discutir la paritaria del año en curso.

El acuerdo firmado esta tarde de martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación es un ajuste del 20% hecho sobre el acuerdo original firmado en 2022 con las dos principales entidades empresarias: la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

El incremento salarial logrado alcanza los ítems remunerativos y no remunerativos convencionales y no convencionales, normales y habituales, viandas y ayuda alimentaria.

En el encuentro entre el sector gremial y el de las compañías, se logró el compromiso de volver a sentarse en la mesa de negociación con los datos del inflación (correspondientes al IPC) de febrero y marzo para hacer el ajuste final del tramo paritario del 2022.

El gremio de petroleros de base consiguió superar a la inflación del año pasado al sumar un 99% de incremento total para el período. Desde la entidad sindical consideraron que se trata de un hecho destacado que permite normalizar las paritarias tras la crisis que significó la pandemia del 2020 y la aplicación de acuerdos destinados a proteger los puestos de trabajo en la cuenca neuquina (como las adendas o el Plan de Sustentabilidad).

Los petroleros definieron el ajuste y el inicio de las paritarias tras dos días de conversaciones en Buenos Aires. El lunes, por caso, estuvo el secretario adjunto Ernesto Inal y los abogados del gremios junto a los representantes de la CEPH y la CEOPE.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios