SEGURIDAD

Proponen crear una policía municipal en Neuquén

La iniciativa fue lanzada por la candidata a intendenta de JxC, Valeria Todero, quién aseguró que “si no se encarga provincia, lo deberá hacer la ciudad”.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 23:32

Durante su visita a los estudios de 24/7 Canal de Noticias este último martes, la candidata a intendenta de la ciudad de Neuquén por Juntos por el Cambio (JxC), Valeria Todero, propuso crear una fuerza policial municipal que se encargue, de manera independiente de la provincia, de la seguridad de la capital. “No veo que sea algo imposible de realizar”, sostuvo la postulante.

Esta iniciativa, según indicó Todero en diálogo con el programa “Panorama TV”, cuenta con el visto bueno del candidato a gobernador de su espacio, el diputado nacional Pablo Cervi, y tiene como objetivo “atender las prioridades de la ciudad de Neuquén y que hoy no son atendidas”.

“Veo el crecimiento de Neuquén de acá a 30 años y no puedo dejar de pensar que es necesario crear una fuerza de seguridad municipal”, aseguró la flamante candidata de JxC en la capital. 

Al ser consultada por eventuales conflictos de competencias con la fuerza provincial, indicó que " el foco debe estar puesto en el cuidado de la gente y no en las competencias", y manifestó que "si no se encarga provincia de la seguridad, lo deberá hacer la ciudad”, a través de una policía que "tenga las mismas facultades que cualquier otra".  

En esa línea, la postulante al ejecutivo municipal señaló que hoy “no se siente cuidada y tranquila” en las calles de la ciudad y aunque reconoció que la creación de una nueva fuerza policial “es un desafío grande”, consideró que “solo hace falta voluntad y a mi me sobre voluntad para hacerlo”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios