SALUD

Durmieron a la intemperie a la espera de un turno en el Heller

Ocurrió en la madrugada de este jueves en el oeste neuquino. Los pacientes reclaman un cambio en la modalidad de turnos por orden de llegada.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 12:02

Vecinos de la ciudad de Neuquén reclaman un cambio en la modalidad para sacar turnos en el Hospital Heller, ya que tuvieron que pasar la noche a la intemperie para recibir atención médica. El reclamo radica en que el Hospital cambió la modalidad de turnos por "numeritos" y por mensaje de WhatsApp y en su lugar estableció una administración por orden de llegada. "No nos dejaron entrar, nos tuvimos que quedar afuera en el patio. Ahí nos quedamos toda la noche con una frazadita para poder alcanzar un turno", señaló Laura, una de las pacientes.

Laura es mayor de edad y se presentó en el centro de salud alrededor de las 20hs de este martes, con su hija, para obtener un turno odontológico. Allí permaneció hasta las 6 de la mañana del otro día, y durante la noche, tuvo que esperar junto al resto de los pacientes afuera, en el patio de la clínica. "Toda la gente estaba de acuerdo en que nos dejen pasar y queríamos hablar con el director del Hospital, pero a esa hora no estaba".

Además, remarcó:  "Estábamos congelados, pasamos la noche durmiendo en el piso por el sueño. Como persona mayor no es para estar afuera, terminé más descompuesto de lo que fui, con dolores en todo el cuerpo".

Asimismo, enfatizó en que fue un "trato deshumano" el que recibió ella junto con el grupo de pacientes (en los que había muchas "personas ancianas") y que no podían abandonar el lugar porque sino perdían su posición en la fila. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios