ACTUALIDAD

Obligarían a supermercados a vender productos neuquinos

Un proyecto de ley propone que tengan, en sus góndolas, un 20% de productos de origen local.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 07:30

Si se aprueba un proyecto de ley que acaba de ingresar a la Legislatura, los supermercados e hipermercados de la provincia de Neuquén tendrán la obligación de exhibir -como mínimo- en sus góndolas, un 20% de productos neuquinos.

En su iniciativa, la diputada Lorena Parrilli (Frente de Todos) destacó que el objetivo es favorecer la venta de productos elaborados en la provincia,y propender con ello al desarrollo del trabajo local.

“Contar con una ley que tenga este objetivo conllevará a un desarrollo económico en la producción y comercio de los bienes involucrados”, dijo la diputada (hija del senador Oscar Parrilli); y agregó que eso “redundará en un crecimiento de la producción, industrialización y comercialización”, lo que a su vez “mejorará la economía neuquina”.

Del mismo modo, señaló que de ponerse en práctica este proyecto de ley, “el valor agregado quedará en el circuito económico de la provincia y será una herramienta más en el crecimiento de las economías locales de cada zona”.

También subrayó que se les ofrecerá a las empresas locales “igualdad de condiciones en el acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan” y les permitirá a los vecinos conocer productos de origen neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios