ACTUALIDAD

Proponen asistencia monetaria a mujeres víctimas de violencia

El proyecto lo presentó un diputado provincial neuquino que busca la continuidad en su banca.
martes, 11 de abril de 2023 · 09:10

Tras expresar su preocupación por los femicidios ocurridos en el país en general y en Neuquén en particular, el diputado provincial por Frente de Izquierda (FIT), Andrés Blanco propuso la implementación de un nuevo plan provincial de emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

En su proyecto de ley, el legislador propuso una serie de acciones hacia las víctimas, que incluyen contribuciones económicas, acceso a la vivienda, asistencia y licencias laborales, además de acciones para protegerlas tanto a ellas como a sus familias.

Blanco, quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del FIT, dio precisiones acerca de su proyecto de asistencia económica, y señaló que (en caso de aprobarse) el monto será el equivalente al valor de una canasta familiar. “El beneficio también incluirá aportes al sistema jubilatorio y obra social, prestación que se brindará a través del Instituto de Seguridad Social del Neuquén” (ISSN), sostuvo.

Al respecto, aclaró que el cobro de esa asistencia “se sostendrá hasta que la mujer víctima de violencia pueda reinsertarse en el mercado laboral”, en cuya búsqueda también deberá involucrarse el Estado.

En otro de sus puntos, el proyecto destaca que la beneficiaria podrá solicitar una vivienda ante el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) o acceder a un crédito a tasa cero ante el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) para adquirirla.

Mientras que sobre los recursos que demandará el plan, la iniciativa indica que parte de los fondos provendrán del cobro de un impuesto progresivo a las grandes fortunas, a las corporaciones inmobiliarias y a las multinacionales petroleras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios