MAÑANA CAÓTICA

Atropello, golpes y robo en el corte del tercer puente

Tres manifestantes de la empresa Pollolín fueron embestidos por una camioneta que intentó atravesar la protesta. Al conductor lo golpearon, le robaron el celular y dañaron el vehículo.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 11:33

Una mañana caótica se vivió este miércoles en el tercer puente que une Neuquén con Cipolletti. Es que tres manifestantes de la empresa Pollolín, que llevaban adelante un corte de tránsito en dicho sector, fueron atropellados por un conductor, que a bordo de su camioneta, intentó atravesar la protesta. Según confirmaron desde el cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro, por la brusca embestida el resto de los protestantes "alcanzó al vehículo, golpeó al conductor, le robó el celular y dañó la camioneta".

Por ambos delitos, la Oficial Principal de Seguridad Vial de Cipolletti, Vilma Ríos, informó que tomó intervención la Fiscalía Federal y Provinicial.

En cuanto a los manifestantes se indicó que estos están "fuera de peligro" y que solo resultaron con golpes. Por su parte, el conductor de la camioneta Volkswagen Saveiro fue asistido médicamente a causa de las graves lesiones y trasladado al Hospital de Cipolletti. 

Carlos González, delegado de los empleados de Pollolín, dijo en diálogo con medios locales que fue "un hecho lamentable, que no pasó a mayores", que los trabajadores están "consientes" y que fueron trasladados a una clínica de la localidad rionegrina. 

Desde la organización aseguraron que el motivo de la movilización en los puentes carreteros se debió a una "panfleteada" para concientizar a los conductores sobre la delicada situación económica que atraviesan los trabajadores avícolas de la empresa a raíz de la gripe aviar. En este sentido, denuncian que "Pollolín" está pagando el sueldo en cuotas y que hay riesgo de reducción del personal. Además informaron que actualmente hay más de 900 empleados que dependen de la empresa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios