DISCUSIÓN SALARIAL

Conflicto Policial: una asamblea rechazó los aumentos

En Jacobacci se reunieron representantes de toda la provincia. Insistieron en que no está garantizada la custodia de las urnas durante el domingo
miércoles, 12 de abril de 2023 · 10:02

Se realizó durante la tarde de este martes la primera Asamblea de Policías en Jacobacci con la participación de representantes del Consejo de Bienestar Policial y referentes de toda la provincia. Durante varias horas se analizó la propuesta que formuló la gestión de Carreras y se rechazó.

El representante del Consejo Policial, Rubén Muñoz señaló que “se rechazó el aumento impuesto para los uniformados. La lucha continúa. Ratificamos que no está asegurada la custodia de las urnas para el operativo electoral del domingo. El gobierno tiene que convocarnos al diálogo. Seguiremos con el quite de colaboración, con los acampes y con movilizaciones en varias localidades de la provincia”.

Agregó que “solicitamos al gobierno de Carreras la apertura al diálogo de manera urgente para buscar soluciones consensuadas al conflicto. Vamos a continuar y a reforzar la lucha en todas partes de la provincia, no vamos a permitir amenazas o intimidaciones de ningún tipo y estamos organizando una marcha provincial para este viernes”.

Que ofreció el gobierno

Entre las mejoras, se creó el concepto “Fuerza de seguridad” que determinó un valor del 40% sobre la asignación al grado, y a partir del haber de marzo se incrementará a un 100% de la asignación del grado. Este concepto es de carácter remunerativo y bonificable. La diferencia respecto de lo abonado con las liquidaciones de marzo se pagó este lunes 10 por planilla complementaria.

Además, se pagó por única vez $40.000 en concepto de “anticipo de indumentaria” y se avanza en el proceso de compra de uniformes para todo el personal policial y penitenciario. La propuesta del gobierno rionegrino contempla un incremento de los fondos mensuales de las Unidades Regionales para la reparación de la flota automotor de $150.000 a $500.000. Y se autorizó un anticipo de fondo de $25 millones de pesos para la rápida reparación de los patrulleros fuera de servicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios