JORNADA DE RECLAMOS

Un día de miércoles para transitar en el Alto Valle

Organizaciones sociales cortarán la ruta desde las 10 en Allen y los puentes. Mientras que ASSPUR, ATE y Policías continuarán con medidas de fuerza
miércoles, 12 de abril de 2023 · 08:09

Este miércoles es un día complicado para transitar por el Alto Valle. A la panfleteada anunciada por trabajadores de la Empresa Pollolín en la zona de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén desde las 6:30 hay que sumarle un paro de trabajadores de la Salud nucleados en ASSPUR, otro de ATE Río Negro. Y manifestaciones de organizaciones sociales que componen el Frente Darío Santillán. Además, los policías continúan con quite de colaboración.

 

Bloqueo del tránsito

En la zona de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, a partir de las 10, las organizaciones sociales que conforman el Frente Popular Darío Santillán se movilizarán en demanda de “un aumento para los trabajadores de la economía popular”. Habrá otra manifestación en Allen, con el mismo reclamo de incremento de las ayudas sociales y las entregas de alimentos a merenderos y comedores.

Mientras que la Asociación Trabajadores del Estado confirmó que realizará un paro con movilización en todos los organismos nacionales, provinciales y municipales, incluyendo el organismo “Casa de Río Negro”, situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La manifestación es en demanda del pase a planta permanente y la estabilidad laboral de todos los trabajadores precarizados.

Además, se denunció la utilización en el ámbito de la salud del Programa Rionegrino de Inclusión Laboral (PRIL) por el cual un trabajador, a pesar de realizar la misma carga horaria y tener las mismas responsabilidades que un estatal, cobra un 80% menos de sueldo. Asimismo, se pidió la regularización de los trabajadores bajo la modalidad de horas cátedra, una Ley de Insalubridad y el aumento de los puntos de guardia para el sector de la salud.

El gremio también reclama el aumento de horas suplementarias y el pago de movilidad en Educación y exige la reapertura de discusión de Convenio Colectivo de Trabajo. Durante este miércoles habrá movilizaciones sin cortes de ruta.

 

Salud de paro

Este miércoles 12 y el jueves 13 los trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR convocaron a un paro en demanda de la apertura de la paritaria sectorial, salarios con ingresos que igualen la canasta familiar, indexado a la inflación, el fin de la precarización laboral, con el 100% del salario registrado. Además, la reducción de la edad jubilatoria por desgaste laboral, y 82% móvil para el sector, el fin de las violencias y acosos laborales, el cese de las persecuciones y libertad sindical, hospitales en condiciones dignas, abastecidos de recursos y dotación necesaria de personal en todos los sectores

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios