NEUQUÉN

Cómo funcionarán los colectivos el domingo de elecciones

Entérate en esta nota con qué frecuencia pasará el cole y si será gratuito.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 17:51

A tan solo cuatro días que se lleven a cabo las elecciones provinciales en Neuquén, la Municipalidad informó que el transporte público funcionará de forma gratuita para los usuarios en el horario de los comicios. 

El objetivo de la determinación es favorecer una mayor concurrencia a los lugares de votación y facilitar la llegada de los vecinos, que tienen que trasladarse en colectivos, a las escuelas y lugares de votación. La medida regirá en el horario habilitado para votar, entre las 8 y las 18 del domingo 16 de abril.

En ese sentido, indicaron que la frecuencia de circulación será la habitual para los días domingos y feriados. Además, informaron que está medida por el momento solo alcanza a la capital neuquina y aclararon que en el resto de las localidades cada municipio definirá si cobrarán el pasaje o si también dispondrán del traslado de manera gratuita.

Para votar gobernador y vicegobernador los neuquinos deberán optar entre seis candidatos, que van repetidos en 27 listas colectoras.

En tanto, la Cámara de Diputados renovará 35 diputados titulares y 18 suplentes, entre 25 listas de candidatos a diputados por 27 agrupaciones partidarias.

¿Todavía no sabes dónde votas?

Todo aquel que quiera conocer el establecimiento asignado para votar, puede ingresar a la página del Juzgado Electoral de la provincia o buscar en el padrón haciendo click acá. Con el número de DNI se puede acceder al lugar, número de mesa y demás información. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias