El INDEC informó este viernes, que la inflación de marzo en Argentina fue del 7,7% y acumuló un aumento del 21,7% en el primer trimestre de 2023. Mientras que en Neuquén, llegó al 7,6%, acumulando una suba de 22,9% en el primer trimestre del año.
Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el rubro de mayor aumento en el mes fue la Educación, con el 33,4%, seguida por los restaurantes y hoteles con el 10,3%.
El aumento del 10,2% en alimentos y bebidas no alcohólicas “fue el que más incidió en todas las regiones”, destacó el organismo que dio cuenta sobre la suba de carnes y derivados.
Las prendas de vestir y el calzado tuvieron un incremento del 8,3%. El 7,6% se lo llevan los servicios de agua, gas y electricidad en algunas regiones, en vivienda, agua, electricidad y otros combustibles; los combustibles y transporte público con un 5,1%.
Las bebidas alcohólicas y tabaco tuvieron un incremento del 7,3%. Los rubros que registraron las subas más bajas fueron "Salud" (6,2%), "Transporte" (5,1%), "Recreación y cultura" (7,0%) y "Comunicación" (3,6%).